El célebre empresario naviero uruguayo Alberto Dodero – mentor del empresario griego Aristóteles Onassis – construyó la propiedad “Villa Betalba” en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial y se instaló en ella junto a su segunda esposa, la actriz norteamericana Elizabeth “Betty” Sundmark.

Diseñada por los arquitectos Raúl Clerc y Héctor A. Guerra, fue en la década de los ’40 del siglo XX un lugar de encuentro entre el jet-set internacional y la alta sociedad rioplatense. Dodero celebró inolvidables fiestas y recepciones en los salones de la residencia, donde reunió a estrellas de Hollywood con Eva Perón. Por ella han pasado figuras como el ex-presidente norteamericano Richard Nixon, las actrices Joan Fontaine y Anne Bancroft, y hasta el mismo Aristóteles Onassis, quien se hospedó varias veces en la residencia y pasó parte de su luna de miel con su flamante esposa, Tina Livanos. El lugar fue sin dudas testigo del patrimonio político y cultural, y emblema de poder y savoir-vivre de su época.
Por aquí han pasado figuras como el ex-presidente norteamericano Richard Nixon, Joan Fontaine, Anne Bancroft y Aristóteles Onassis, entre otras destacadas personalidades.
Luego de casi 80 años de historia, esta legendaria residencia fue adquirida en 2018 por un grupo de amigos y empresarios uruguayos que la convirtió en “Betalba House”.